×

Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital C020/16-ED
Profesionales digitales - Empleo joven

¿En qué consiste?

Cursos oficiales en Big Data y Virtualización con certificación incluida.

Iniciativa de formación y certificación oficial, liderada por Red.es, Entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que tiene como misión impulsar el fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España y trabaja por la convergencia digital con Europa.

El Proyecto está dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo con los siguientes objetivos:

  • Proporcionar una cualificación profesional en temáticas dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

  • Favorecer el desarrollo de competencias para el acceso al mercado laboral mediante un servicio de orientación y coaching.

  • Insertar laboralmente a un mínimo del 31% de los jóvenes formados.

Los candidatos tendrán la oportunidad de especializarse en áreas IT con más demanda profesional y, según su valía y perfil, la posibilidad de realizar prácticas remuneradas así como optar a un puesto de trabajo.

Concretamente, los alumnos que cumplan con los requisitos y sean admitidos tras las pruebas de selección podrán tener acceso a:

  • ORIENTACIÓN: Se realizarán sesiones de orientación a cargo de un equipo formado por personal técnico con experiencia en asesoramiento laboral y orientación profesional de jóvenes en situación de desempleo, y por profesionales TIC, que darán apoyo durante el proceso de selección de los alumnos, especialmente de los alumnos que vayan a ser contratados.

  • FORMACIÓN: Cursos oficiales impartidos en modalidad mixta combinando horas lectivas en formato presencial y online.

  • PRÁCTICAS REMUNERADAS: Los candidatos que superen con aprovechamiento el curso tendrán acceso a prácticas no laborales en empresa (150 horas) con el objetivo de poder aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos.

  • COMPROMISO DE INSERCIÓN LABORAL: PUE y ARROW, como partners oficiales de Cloudera y Citrix respectivamente y entidades de formación que participan en el Proyecto impartiendo cursos de big data y virtualización, adquieren el compromiso de insertar a un mínimo del 31% de los alumnos formados en este proyecto.

¿Que cursos se incluyen?

Cursos oficiales de fabricante (Cloudera y Citrix) en big data y virtualización impartidos por instructores expertos y cualificados en ambas tecnologías, siendo especialidades altamente demandadas por el mercado laboral.

Además de especializar y formar oficialmente a los candidatos, los cursos preparan para la obtención de las certificaciones oficiales asociadas a cada acción formativa.

Los cursos incluyen, para todos aquellos alumnos que superen el curso con aprovechamiento, la realización del examen oficial de certificación correspondiente en cada caso.

La formación se realizará en modalidad mixta. Combinará sesiones presenciales en las instalaciones de PUE Barcelona y Madrid que cuentan con aulas dotadas de la última tecnología, con formación online a través de una plataforma de teleformación que posibilitará un aprendizaje flexible y adaptado a los ritmos y disponibilidad de cada alumno.

El Proyecto pone a disposición de los candidatos cursos oficiales de Analista de Datos, Administrador y Desarrollador de Big Data (Cloudera), así como del curso de Experto en Virtualización (Citrix).

Los temarios, las fechas de impartición y los horarios están publicados en la ficha de cada curso disponible en el apartado Cursos.

¿A quién van dirigidos los cursos?

Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para impulsar y promover su formación en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital.

Asimismo y para poder acceder a una plaza, deben estar empadronados en España y no haber trabajado ni recibido formación reglada o no reglada durante el día anterior a la inscripción en el fichero de Garantía Juvenil.

Importante: si no estás inscrito en el fichero de Garantía Juvenil, podemos ayudarte a realizar la inscripción. También puedes informarte sobre cómo darte de alta en dicho fichero en el siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

¿Tienes dudas?​ Ponte en contacto con nosotros.

Fabricantes participantes

Cloudera
Citrix
Profesionales digitales

Empresas colaboradoras

PUE
Tech Train Solutions
Arrow
ticjob
Top